| Octubre | noviembre | diciembre | 2021 | Enero 2022 |

     Muchas veces he dicho y confesado mi amor por la Cuidad de México, y la verdad es que creo que seguirá siendo así por siempre. Me gusta esta Ciudad de los Palacios en todas sus formas, le agradezco tanto por existir y por ser mi hogar.

    Pasados 9 meses del año 21', dada su ubicación en el hemisferio boreal, la ciudad ve la llegada de la estación carmesí, de colores naranja cempasúchil y el brillo dorado del Astro Rey, reposando en todas partes al casi final de la tarde. El otoño en esta gran metrópoli custodiada por volcanes y sierras se deja sentir con el calorcito suave del Sol y el inicio de grandes celebraciones.

    Habiendo dicho esto, es momento de iniciar este 6° álbum. Dedicado a las hojas caídas, a los procesos terminados y  aquellos que valientemente inician en temporada de cosecha.

​秋と町

あきとまち

    El siguiente texto que estás a punto de leer, está inspirado en un sueño que tuve, muchas noches he imaginado que feliz sería si se cumpliese, y de hecho es un intento de saber si comparto el sueño, o si sólo lo guardo yo.

IMG_5697_edited_edited.jpg

Sueños llenos de intriga

Desde que tuve ese sueño, hace ya algunos años, me pregunto...

¿Qué sueños son reales?

¿ Ese sueño será real?

¿Te veré con los ojos más felices que me conozco? ...

Paisaje a un sueño de 3 años.jpg

Paisaje a un sueño de 3 años.

ƒ/9.5 1/180 60 mm ISO 200

Santa María Mazatla, EDOMEX

     Algunos sueños son reales, eso si lo tengo seguro, hay sueños que he tenido un día, me levantó y los recuerdo perfectamente, pasan los meses, días o cualquier periodo de tiempo y el sueño se va desenvolviendo, no como un dejá vu. Es diferente.

     De hecho, ese sueño lo tuve cuando iba en la secundaria y a la persona que soñé la conocí en la prepa, algo loco, no trato de forzar que pase. Siento que si se da, pues seré muy feliz. Pero trato de no pensar tanto en ello para no idealizarlo.

     Ahora, les dejo dos fotos aleatorias...

Crema.jpg

Crema

f/4.5 1/90 131 mm ISO 800

Palacio de Correos, CDMX

ƒ/4.5 1/90 90 mm ISO 400

Palacio de Correos, CDMX

Pirineos

Pirineos.jpg

Como ya se habrán dado cuenta, en este álbum hay más texto que en los anteriores, de hecho hay más fotos y texto. Es el álbum más grande que he hecho.  Inclusive no lo llamaría álbum, creo que se acerca más a una compilación de textos con imagénes.

Dejando la amplitud de este recopilatorio, creo que es tiempo de mencionar ese fatídico 25 de octubre de 2020, nunca voy a olvidar las lágrimas, la tristeza, desesperación, nostalgia, memorias y demás sentimientos que fueron guardados dentro de mí. Nunca lo olvidaré.

Pero así como no olvidaré el 25/10/20, tampoco olvidaré que al año siguiente, en ese mismo día de octubre, pude por fin liberarme de todo lo que cargaba, de todo lágrima. Me recuerdo caminando entre lágrimas sobre la Calle de Tacuba, no podía, ni puedo detenerme. Tengo que seguir avanzando. 
Encontraré felicidad.

Bueno, es hora de pasar al siguiente pseudo poema, dedicado a esas lágrimas de los 25 de octubre, dedicado a mí, a mi duelo y también al ser vivo que partió el  tan mencionado 25...

Hombre que busca decir adiós. (1/6)

Hombre con ganas de decir adiós,

Con la mirada triste según algunos,

Otros dicen que es algo curiosa,

Y unos pocos hablan de una que incita.

 

Camina y camina, va por donde va,

Recorriendo las calles de la gran ciudad,

A veces con tanta prisa y,

Otras con mucha calma.

andar.JPG

Andar

f/5.6 1/90 163 mm ISO 100

Palacio de Correos, CDMX